Skip to content

Ángel López fue internado en clínica para una operación en el brazo herido

Policía investiga ataque

El primer regidor de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, Juan Ángel Enrique López Rojas (51), fue víctima de un intento de asesinato la noche del pasado viernes, mientras se dirigía a la Universidad Científica del Perú a realizar actividades académicas.

Ángel López decidió dirigirse a la casa superior de estudios a pie al promediar las 8:45 pm debido a que su vivienda se encuentra a tres cuadras. Mientras caminaba por la calle Bello Horizonte, dos sujetos a bordo de una motocicleta de alto cilindraje lo esperaban, el que iba como pasajero bajó de la movilidad y desde el otro lado de la calle realizó dos disparos directo al cuerpo de la autoridad distrital, en su intensión de cubrir su rostro una bala le impactó en el brazo derecho.

Los sicarios emprendieron huida a gran velocidad ante los gritos de los testigos quienes buscaron refugio al escuchar los disparos. El señor Ángel López gritó en búsqueda de ayuda al observar la sangre en su ropa. Efectivos policiales que realizaban patrullaje por la zona fueron los responsables de llevarlo de emergencia al hospital de apoyo Iquitos donde quedó en observación luego de realizarle análisis.

Los médicos responsables de atenderlo, manifestaron que presentaba una herida de proyectil de bala con ingreso y salida en el brazo derecho, lo que comprometía la movilidad de la extremidad, motivo por el cual tuvo que quedar en observación para evaluar su respuesta.

Alex Fernando Bernales Grandez, designado como gerente municipal, manifestó que “aparentemente los sicarios lo esperaron, ya conocían su rutina y la intensión era asesinarlo. Hace más de una semana el regidor fue a pedir garantías para su vida en la prefectura, la cual se la denegaron. Miren ahora están son las consecuencias” manifestó.

El estado de salud del primer regidor continua delicado, el fin de semana fue trasladado a una clínica donde será intervenido quirúrgicamente debido a que la bala daño un hueso del brazo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275