400B

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, afirmó este miércoles a nombre del Poder Ejecutivo que la obra teatral La Cautiva es una «expresión artística» que no representa una apología del terrorismo. «Nosotros como Gobierno, y aquí sí habla su vocera, respetamos y haremos respetar la libertad de expresión y la creación artística que son derechos constitucionales, a no ser que en sí se esté alternado el orden constitucional, el orden público y las buenas costumbres», expresó en conferencia de prensa.

1 COMENTARIO

  1. Quizás los mandos terroristas se matan de la risa cuando escuchan declaraciones de las más altas autoridades del gobierno que la obra La Cautiva es expresión artística y no es apología al terrorismo.

    Para los que no recuerdan, sendero luminoso infiltró al Estado Peruano a partir de la década del 60 y la cosa explotó en la década del 80. Abimael Guzman consideraba que era mejor actuar desde las escuelas y así lo hizo. Todas las escuelas estaban infestadas de terroristas. La mayor cantidad de terroristas estaban en el magisterio. Inclusive las escuelas militares y policiales. La infiltración fue total

    Si una persona denunciaba en una comisaria la extorsión que estaba sufriendo, al día siguiente aparecía colgado en algún poste. Que pasó?. Que el policía que había tomado su denuncia era un infiltrado terrorista y comunicaba a su base el hecho denunciado.

    Esta obra La Cautiva, es una forma como sendero luminoso hace su propaganda hacia la población. Esas estrategias considera el libro rojo de Abimael Guzman que pude leer en Berlin.

    Pero no me llama la atención el actuar de las autoridades, medios de comunicación, son tan cobardes para tomar una decisión, se llevan por lo que dice la mayoría, no tienen capacidad de análisis. Como la mayoría dijo que era expresión artística, ello siguen la corriente.

    Señores, las escuelas, las universidades están siendo infiltradas nuevamente por los terroristas. San Marcos, la UNI, ni que decir La Cantuta, están llenos de terroristas que están tomando los comedores, las residencias, para sus allegados.

    Como en el pasado, solo cuando mueran un gran número de gente pituca de Miraflores, San Isidro o La Molina, recién van a decir que el terrorismo aumentó…. pero así es el Perú y su gente. Por si ustedes no saben, todos los días mueren policias y militares en el VRAEM …

Los comentarios están cerrados.