Definitivamente dos definiciones diferentes, se dice que al hombre le entra todo por la vista y a la mujer por el oído.

Según el escritor y psicoterapeuta José Luis Cano Gil #enamorarnos significa simplemente identificarnos, idealizar en extremo a alguien, que generalmente #representa lo que nosotros ya somos, conscientes o inconscientemente quisiéramos ser, también es una forma de subliminar determinados #sentimientos y #carencias, tales como: deseo sexual, soledad emocional.

En pocas palabras solemos enamorarnos  de aquellas personas que “alivian” nuestros deseos o al menos nos den muestra de que son futuros candidatos a “aliviarnos” y así literalmente hacernos sentir complacidos.

Teniendo estos conceptos claros y sabiendo que el #sexo es un simple intercambio de #placer y no es #amor, podríamos decir que el hombre ofrece sentimiento a cambio de sexo y que la mujer #intercambia sexo por el afecto.

Suena un poco crudo pero es #larealidad y está científicamente comprobado ya que según el esquipo de investigación” Head Hunter Sociales “el 70% de las mujeres NO echarían de menos el sexo así no lo practiques durante años. Eso significa que las mujeres no están tan pendientes del sexo como los hombres, para las mujeres son tan importantes los gestos, las atenciones y la manera cómo el hombre pueda tratarla, son conductas sencillas como un abrazo inesperado, una nota cariñosa, una invitación al cine o a caminar juntos, pueden estimular positivamente el romance y se pude decir  llegar hasta erotismo femenino. Todos esos #detalles van creando a diario la complicidad amorosa y la atracción sexual entre ambos, si por el contrario, el comportamiento del hombre en los últimos días no  la han hecho sentir a la mujer querida, valorada ni deseada, rechazará el sexo, o peor aún, lo considerará una #tediosa obligación.

#obligación de las cuales muchas veces el hombre #noentiende y cree o quizás el machismo que tiene como crianza le hace pensar que la mujer solo es #unamáquinadeplacer y la mujer por la crianza tan sumisa que tiene puede llegar a sentir que eso es “normal” y pone a un lado lo que ELLA verdaderamente quiere y hace “lo que otros quieren”, haciendo de esto un factor principal para el #maltrato un factor que la misma sociedad nos mete a la cabeza, que el sexo masculino es el más fuerte, el más capaz y que por lo contrario el femenino es el débil que debe estar en casa haciendo lo que mejor sabe hacer #lavar,planchar,cocinar.

Así que caballeros, hombres, men o como quieran llamarse ustedes también vienen de una mujer, quizás tengan un hogar formado o estén en proceso a hacerlo, #lamujer es el complemento del hombre así que quiérela, valórala y respétala.