[Inga lamentó suspensión de audiencia].

Los hechos ocurridos frente a la IIAP incomodaron y mortificaron al legislador ya que no se estaría llevando dentro de un marco democrático y respeto mutuo según dijo.
El congresista Leonardo Inga lamentó la suspensión de la Audiencia Pública Descentralizada programada para el día de ayer, optándose por realizar “una reunión de trabajo”, tras señalar que el ambiente de Iquitos está contaminado políticamente, principalmente entre la rivalidad de Fuerza Loretana y el Frente Patriótico.
“Muy enturbiado políticamente está el ambiente en Iquitos con el tema del presidente regional y con el tema del Frente Patriótico, realmente no ha sido como hubiésemos querido”, manifestó el legislador quien agregó que “todos los que son partidarios de Fuerza Loretana, como quien dice, dan su vida por Iván, y los que son contrarios no lo quieren ni ver. Ese es un ambiente muy difícil que realmente preocupa”.
Inga refirió que esta audiencia, a entender de Frente Patriótico, era para respaldar al presidente Regional. “Eso no es así. El congresista (José) Urquizo ha programado una audiencia pública con su grupo de trabajo en la que es coordinador. Y mí, que soy presidente de la comisión de vivienda, me ha invitado, al igual que me ha invitado para ir a Ica, como que me está invitando para ir a Chimbote y Trujillo”, sostuvo. (roxanaf6611@gmail.com)