Skip to content

Alumnos piden a tesorera devolución de dinero

Denuncian que recaudado para fiesta de promoción fue gastado

La mañana del miércoles, el grupo de escolares llegó hasta el frontis de la vivienda de la señora Beatriz ubicado en la segunda cuadra de la calle 5 de Julio del asentamiento humano Nuestra señora de la Salud en el distrito de Punchana, con pancartas en mano y a través de arengas exigían la devolución del efectivo recaudado tras una parrillada que beneficiaría a la fiesta de promoción de los alumnos.

Minutos antes de las 8:00 am, iniciaron una escandalosa manera de cobranza. Durante varios minutos pedían la devolución de 1300 soles, que le fue entregado el mes de mayo luego de la parrillada organizada por los 30 alumnos de la sección. Desde la fecha a la actualidad, la tesorera del aula no realizó la entrega del dinero pese a la insistencia por parte de la tutora, docente y padres de familia quienes la buscaron de manera reiterativa en su vivienda.

“Ya estamos cansados de que la señora cambie constantemente la fecha para la devolución del dinero recaudado durante una parrillada que hicimos hace seis meses. Ese dinero está destinado para la fiesta de promoción. Las otras veces vinieron los adultos a buscarla, pero esta vez somos nosotros los verdaderos afectados. Le enviamos una carta notarial y pese a eso no tenemos respuesta” manifestó una de las escolares.

Ante la protesta y acusaciones por parte de los escolares la señora Beatriz , dijo: “No es cierto lo que mencionan los escolares. En total el dinero es 916 soles. Esa cantidad lo gasté de manera personal debido a problemas de salud que tuve, fui internada en el hospital y desde entonces estoy delicada de salud. Es cierto que ayer (5 de noviembre) venció el plazo del último compromiso que le dije a la tutora, pero le dije que de verdad hasta fines de este mes entregaría el dinero. Eso los alumnos no entienden. No entiendo que hacen aquí de esa manera”.

Luego de varios minutos de protesta, los alumnos se retiraron y aseguraron que regresarían con más compañeros para continuar sus protestas, hasta tener el dinero recaudado de su actividad, debido a que se encuentra próximo a terminar el año escolar y tienen la intención de celebrar una fiesta de promoción.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275