Skip to content

ALUMNOS DE LA UNAP PIDEN QUE SE ATIENDAN SUS RECLAMOS

Estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) protagonizaron una protesta y tomaron las instalaciones de la sede ubicada en calle Sargento Lores. 

El dirigente estudiantil Jorge Guerra indicó que cerca del 50% de alumnos no tienen respuesta a la solicitud de reingreso que presentaron y el plazo para que puedan matricularse terminó el martes.

“Nosotros, a través de esta lucha, estamos solicitando la ampliación de la matrícula para que esos alumnos puedan regresar. Además, hay cobros indebidos y un elevado costo de la matrícula”, manifestó a Pro y Contra.

Entre sus pedidos está también la aprobación para la apertura de cursos de nivelación, proyectos impulsados por la decanatura para la creación de convenios e inserción laboral de los estudiantes y egresados. Al igual que una auditoría académica y administrativa de los últimos 5 años de grados y títulos, y de posgrado. 

Los alumnos solicitan se instale una mesa de diálogo encabezada por la decana y el vicerrector académico Juan de Dios Jara.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279