Estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) protagonizaron una protesta y tomaron las instalaciones de la sede ubicada en calle Sargento Lores.
El dirigente estudiantil Jorge Guerra indicó que cerca del 50% de alumnos no tienen respuesta a la solicitud de reingreso que presentaron y el plazo para que puedan matricularse terminó el martes.
“Nosotros, a través de esta lucha, estamos solicitando la ampliación de la matrícula para que esos alumnos puedan regresar. Además, hay cobros indebidos y un elevado costo de la matrícula”, manifestó a Pro y Contra.
Entre sus pedidos está también la aprobación para la apertura de cursos de nivelación, proyectos impulsados por la decanatura para la creación de convenios e inserción laboral de los estudiantes y egresados. Al igual que una auditoría académica y administrativa de los últimos 5 años de grados y títulos, y de posgrado.
Los alumnos solicitan se instale una mesa de diálogo encabezada por la decana y el vicerrector académico Juan de Dios Jara.