Skip to content

ALGUNOS VIDEOJUEGOS CLÁSICOS PARA MARATONEAR DURANTE EL VERANO

Las vacaciones y el verano son un momento especial para dedicarse a terminar con las deudas pendientes. Si eres fanático de los videojuegos, seguramente tendrás algunos en mente que hace mucho tiempo quieres maratonear y aún no has podido hacerlo.

Bueno, esta nota es la excusa perfecta para que te dediques a eso. Nosotros te traemos una lista de clásicos inacabables para que sepas en qué disfrutar tu tiempo de ocio.

El verano es largo y, en muchas ocasiones, suele ser más calmo en cuanto a las obligaciones. Por eso hay aprovecharlo. Una forma de hacerlo es sentarnos frente a nuestras computadoras gamer y jugar a esas sagas que siempre nos atrajeron, pero que por una u otra situación nunca pudimos disfrutar.

En este artículo te vamos a traer algunos juegos que son clásicos de clásicos para que puedas tener las mejores aventuras virtuales. Eso sí: si eliges las versiones más actuales y tú PC está viejita, antes de sentarte a jugar te recomendamos que inviertas en poner en condiciones la computadoras de escritorio.

A la batalla

Primero vamos con un clásico de todos los tiempos, una joya que perdurará por siempre en nuestros corazones. Si tienes más de 30 años, seguramente has jugado en tu computadora el primer juego de la serie y quizás no hayas podido dejarlo nunca más.

Sí, estamos hablando del amo de todos los juegos de estrategia de guerra, el que inmortalizó la frase “a la batalla”: el Age of Empires, desarrollado por Ensemble Studios y distribuido por Microsoft Game Studios. El inicial fue lanzado en 1997 y escenificado en un tiempo de 3000 años, entre la “Edad de piedra” y la “Edad de hierro”.

Armar pueblos y ejércitos, generar comida, comercializar y combatir, son algunas de las cosas que deberás hacer en este apasionante juego, que cuenta con su última versión en 2021: el Age of Empires IV.

Esta última versión cuenta con 10 civilizaciones: inglesa, china, los mongoles, el sultanato de Delhi, francesa, la dinastía abásida, el Sacro Imperio Romano, la Rus, la de los otomanos y la de los malíes.

Si por una cuestión generacional todavía nunca jugaste al Age y eres fanático de los videojuegos, no lo pienses dos veces: instala ya alguno de los juegos de la serie en tu computadora gamer. Nosotros, particularmente, te recomendamos que empieces por el primero de la saga. Por supuesto, notarás su antigüedad por los gráficos, pero realmente es un tesoro.

Ser Dios por un rato

Entrados los 2000, hubo un juego que vino a revolucionar la manera de pensar la diversión virtual, donde los participantes detrás de las computadoras gamer precio se convirtieron en pseudo dioses. Se trata de Los Sims, un juego de simulación social y estrategia desarrollado por Maxis y publicado por Electronic Arts.

La finalidad de este juego es crear personajes y darles vida: construirles una casa, amueblarla y ayudarlos a concretar sus aspiraciones y sueños. De ese juego inicial, lanzado a principio de milenio, continuaron muchos otros que trascendieron las computadoras y llegaron a otras consolas. Uno de los últimos es “Los Sims 4 Star Wars: Viaje a Batuu” para PlayStation 5.

Todos los Sims son realmente atractivos. Además, la serie contiene una gran variedad de “aventuras” temáticas. Ahora, vamos a hacerte la misma recomendación que con el Age: si nunca jugaste en tu computadora a un Sims, empieza por el principio para ver de qué se trata.

El sabor de una aventura metropolitana

El juego que vamos a hacer referencia ahora es quizás uno de los más grandes de todos los tiempos. Se trata de una historia urbana en donde te toca, desde tu computadora gamer barata, recorrer ciudades y cumplir con misiones. Claro, es el Grand Theft Auto (GTA).

Este juego (desarrollado por Rockstar North y publicado por Rockstar Games) se lanzó en 1997 y lo primero que atrajo fuerte fueron sus escenarios, ya que se crearon sobre la base de ciudades reales Liberty City (Nueva York), Vice City (Miami) y San Andreas (San Francisco).

La saga continuó con sucesivas entregas a lo largo de años, sumando nuevos escenarios en representación de ciudades reales. Si bien las primeras versiones fueron para computadoras gamer y PlayStation, la serie después también fue incluyéndose en otras consolas.

El GTA es un juego muy divertido. Si no te interesa cumplir con los objetivos específicos que se proponen para ganar, no importa: te recomendamos que recorras las ciudades en modo turismo y vivas aventuras. Si ahora estás sin una PC, es hora de que empieces a mirar el precio de computadoras para disfrutar del verano.

En una buena velocidad

Por último, un clásico veloz de 1994, especial para computadoras gamer Perú. Es el The Need for Speed, un juego de automóviles deportivos que se destacó desde un inicio por sus toques de realismo con comentarios de audio e imágenes de los interiores de los vehículos. Fue desarrollado por EA y Pioneer Productions y distribuido por Electronic Arts.

El juego inicial, que después continuaría con toda la serie de la franquicia Need for Speed, tenía ocho automóviles disponibles y uno en modo secreto. En el mismo había circuitos cerrados y pistas, y actividad policial por la cual el jugador podía ser multado o arrestado.

La saga, que se centra en las carreras callejeras, continuó a lo largo de los años para distintas ofertas de computadoras y otras consolas. El último videojuego fue lanzado el pasado 2 de diciembre para Microsoft Windows, PlayStation 5 y Xbox Series X/S, y está ambientado en una ciudad artificiosa nombrada como Lakeshore City (basada en Chicago).

Hora de que te pongas a jugar

Hasta aquí llegan nuestras recomendaciones. Los cuatro juegos que trajimos son realmente clásicos. Si aún no probaste alguno de ellos, no esperes más. El verano es largo y hay que disfrutarlo. Asique, si tu ordenador está fallando, comienza a buscar venta de computadoras en tiendas online.

Nuestra lista es corta, pero las series son largas. Comienza a jugar porque no te van a alcanzar los tres meses de la temporada estival. Seguramente, jugarás noches enteras, pero trata de descansar. ¡Mucha suerte!

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279