Skip to content

Alcaldesa habría beneficiado con obras a familiares

[ Informe revela que empresas de cuñada ganó licitaciones].

1121Un informe del programa Sin medias tintas de Frecuencia Latina emitido ayer domingo reveló que varias licitaciones de obras de pavimentación habrían sido entregadas mediante buena pro a empresas vinculadas a familiares de la alcaldesa de la provincia de Maynas, Adela Jiménez Mera.

El informe reveló que la buena pro para el mejoramiento de la calle Atahualpa fue entregada el 21 de diciembre de 2012 al consorcio Atahualpa la misma que fue dejada   sin efecto el 23 de enero de este año, cuando se descubrió que una de las dos empresas del consorcio, Construckselva,  tenía como socia a Juana  Ferry  Malafalla, hermana de Rusbel Ferry, esposo de la alcaldesa de Maynas.

La obra de más de 9 millones de inversión fue entregada finalmente a la empresa Construckselva pero con otra accionista, Margot Cabrera Salvatierra, hermana del también constructor Jorge Rolando Cabrera Salvatierra, quien a su vez es padre de la hija de Juana Ferry Malafalla, cuñada de la alcaldesa. Además, Jorge Cabrera es el apoderado de la empresa Conassa, empresa que en un inicio se hizo consorcio con Construckselva para la obra de la calle Atahualpa.

15  millones a CONASSA

En el informe se revela que la empresa CONASSA que tiene como apoderado a Jorge Cabrera, padre de la hija de Juana Ferry, cuñada de la alcaldesa de Maynas,  ganó en los últimos tiempos obras que superan los 15 millones de nuevos soles. El mejoramiento de la calle Sargento Lores, Pasaje Amazonas y la calle Pevas, son algunas de ellas.

En la actualidad, Jorge Cabrera es gerente general de Construckselva. Como para decir que todo queda en familia.

Durante el reportaje los periodistas buscaron la versión de la alcaldesa quien escudada por su seguridad, que más parece un matón, como lo señala el reportero, no ofreció entrevista alguna.

Adela Jiménez tiene la palabra respecto a esta grave denuncia, que podría costarle la vacancia en el cargo que ocupa. (coquicarrillo@yahoo.com)

 

6 thoughts on “Alcaldesa habría beneficiado con obras a familiares”

  1. Exactamente que diran esos periodistas(sacha periodistas) del canal 35. Quie investigara – nadier si no saben lo que es periodismo de investigacion,,solamente saben insultarse entre ellos aduciendo que luchan contra la corrupcion periodistas mediocres

  2. Uyy que roche el de la alcaldesa, pero creo el diario Pro y Contra no tiene la autoridad moral suficiente para levantar una información como esa, porque nunca va a informar que el principal beneficiado con este informe es el congresista Victor Isla, padrino de Jaime Vasquez, dueño del diario Pro y Contra.

  3. Y el periodismo local como siempre ni enterado de estas cosas (O se hacen de la vista gorda) que tiene que venir de otras ciudades a investigar y sacar a la luz estas irregularidades. Amen de muchas otras cosas que aun se mantienen en reserva…

  4. Ahora que actuen las autoridades correspondientes, o es que las oficinas de OCI tambien estan metidas en este lio…

  5. ALEJANDRO FREITAS VÁSQUEZ

    Pues ahora les quiero ver a esos degenerados, sirvenguenzas que trabajan en canal 21, canal de condorito…..ojala se pronuncien sobre este caso…………

  6. Que se puede esperar de esta gran familia que se lleva la plata, si su hermana es lider de una mafia de extercionares en chiclayo. Por que la gran adela no puede ser en Iquitos y tiene una gran banda

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275