Trabajadores de la Municipalidad Distrital de Belén acusan al alcalde César Vidaurre de no cumplir con el pago de la bonificación de 230 soles por el Día del Trabajo,

Rubí Ramírez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores (Sitramun Belén), señaló que intentaron reunirse con el burgomaestre, pero los derivó con el gerente municipal, Carlos Pezo.

«Nos dijo que no era posible pagar porque no había plata y lo único con lo que iban a cumplir era con el incremento de 50 soles que estaba en el pacto del 2023. Pezo dijo que estaba dentro del PIA, pero no tenían sustento legal», comentó la representante de los 135 trabajadores sindicalizados.

Según comentó Ramírez, la respuesta que recibieron de parte de Pezo fue que el dinero lo mantendrían guardado. Este monto debió ser depositado el último fin de semana, por lo que procederán a través de una denuncia por malversación de fondos.

Los trabajadores también cuestionan que el alcalde no remedie el informe de Contraloría que da cuenta que en la comuna existen funcionarios designados pese a que no cumplen el perfil para dl cargo.

«Simplemente, al señor Vidaurre no le interesa, la jefa de personal que no cumple el perfil sigue laborando y es la persona que debería firmar los memorándums por vacaciones y no lo hace, y el que lo está haciendo es el administrador», comentó.