Skip to content

ALCALDE MARTÍN ARÉVALO EN MUESTRA DE LIDERAZGO UNE A 3 PUEBLOS EN ETERNO CONFLICTO EN SAN JUAN 

° Pueblos Las Flores, Martín Arévalo y Palo Alto hoy tendrá un solo nombre y reconocido como Asentamiento Humano.

La mañana de ayer miércoles, en las instalaciones del salón de actos de la alcaldía de la municipalidad de San Juan Bautista, el alcalde Martín Arévalo Pinedo, acompañado de funcionarios de confianza, convocó a reunión a la directiva de 3 poblados ubicados en el km.2.5 de la carretera a Santo Tomás, poblado Las Flores, Martín Arévalo y Palo Alto, que constantemente vivían en dimes y diretes, siendo sus principal problemática los terrenos que habitan y cada pueblo quería tener la razón y buscaban por separado, su reconocimiento. 

Ante ello, la autoridad municipal busco un punto de consenso y tras 2 horas de ácidos intercambio de propuestas sectarias, el señor alcalde Martín Arévalo Pinedo, tras escuchar la brillante exposición de los antecedentes y actualidad de los terrenos y documentación, por parte de la Dra. Carmen del Rocío Catunta Alva, experta en territorialidad, les planteó la idea de unificación y consenso para de inmediato proceder a trabajar en la resolución de reconocimiento como Asentamiento Humano, a un solo nombre que decidan. 

La decisión tomada en forma unánime, fue que esos tres poblados, de hoy en adelante se llamará Palo Alto y con ese nombre se dará el reconocimiento de asentimiento humano en el transcurso de los días, hecho que fue aceptado y aplaudido por todos los presentes que se confundieron en abrazos, tras vivir en conflicto diario. 

“Hemos llegado a un consenso entre estos 3 pueblos hermanos y eso nos alegra; porque redime al poblador que ya no vivirá con la psicosis de un conflicto con el otro vecino.

Si habitan un solo lugar, divididos por una asociación o agrupación, pues eso quedó atrás, hoy que se han unido bajo el nombre de asentamiento humano Palo Alto, solo queda tras su reconocimiento, elegir su directiva y trabajar junto a la municipalidad en el mejoramiento de una mejor calidad de vida para su población” señaló el alcalde de San Juan Bautista indicó Martín Arévalo Pinedo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275