Skip to content

ALCALDE DE REQUENA APOYA GESTIÓN DE VIZCARRA

Fijó posición, a través de pronunciamiento

El alcalde provincial de Requena, Orlando Jakers Huaymacari, emitió un pronunciamiento en el que respalda la gestión de Martín Vizcarra como presidente de la República, en clara oposición al pedido de vacancia por parte del Congreso de la República.

“Ante la grave crisis sanitaria que sigue enlutando y empobreciendo a miles de familias, así como a la recesión económica que atraviesa nuestro país, se suma lamentablemente la crisis política tras la difusión de audios conteniendo conversaciones en las que participa nuestro presidente en funciones, Martín Vizcarra Cornejo. Me pronuncio como alcalde de mi provincia de Requena, en primer lugar, dejando en claro mi compromiso con nuestra democracia y el correcto fortalecimiento político a través de medidas transcendentales que permitan reducir los impactos de la pandemia y la reactivación económica, faltando apenas siete meses para el nuevo proceso electoral”, dice el alcalde de Requena en su pronunciamiento.

Orlando Jackers hizo un llamado a la reflexión y análisis alturado a los congresistas, autoridades y pueblo, dejando de lado la lucha de poderes del Estado, con la finalidad de buscar el consenso y el dialogo. “Dejando de lado intereses partidarios, teniendo en cuenta que los problemas que hoy se ven en el Congreso son de carácter legal, por ende, son las instituciones que imparten justicia, las llamadas a determinar decisiones sobre el tema”.

“Invocamos a la reflexión a nuestros congresistas de la República para realizar sus funciones con responsabilidad, tomando en cuenta las primordiales necesidades de la población. Defendamos el interés colectivo y la soberanía de nuestras instituciones gubernamentales. Que nuestra prioridad sea consolidar la estabilidad económica y social del país”, culmina el alcalde de Requena.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279