Skip to content

ALCALDE DE MAYNAS INICIÓ DIALOGO CON DIRIGENTES DE SITRAMUNI

En reuniones participaran funcionarios, procuraduría y CGTP y se realizara en la maloca municipal.

Alcalde de la provincia de Maynas acompañado del gerente general y funcionario se reunieron la mañana del martes 12 del presente mes con dirigentes de Sitramun Maynas y CGTP, hecho acontecido en oficina de alcaldía, con ello se muestra la disponibilidad de la autoridad edil  de solucionar las demandas gremiales que está ocasionando incomodidad entre los vecinos del distrito de Iquitos.

Durante el dialogo con el burgomaestre el comite de dirigentes encabezado por el secretario general de la Confederación General Trabajadores del Perú – CGTP David Cachique resaltaron la inmediata apertura de la mesa de negociación para que se cumpla con la demanda de los pactos colectivos, siendo puesto en la agenda de ejecucion para iniciarse este miércoles 13 desde las 9 de la mañana en la municipalidad.

La mesa de negociación participaran Sitramun Maynas, sindicato de obreros y la CGTP y abordaran tema principal a sus demandas cono el pacto colectivo suscrito con anteriores gestiones, cabe precisar que la actual gestión edil ha cumplido con la deuda total de remuneraciones de todos los agremiados, también con el desembolso de las deudas financieras dígase prestamos por convenio y otros derechos laborales que se encontraban con cierto retraso en el pago.

La Muni Maynas actualmente solo le falta conciliar la legalidad de la deuda por pacto colectivo que segun los reportes del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF no corresponde ejecutarlo, por ello esta municipalidad es y siempre será respetuoso de las leyes vigentes.

Asimismo, el dirigente Eduardo Vásquez pidió las disculpas al alcalde por lo que está ocasionando y contrayendo las protestas de sus agremiados municipales incitando a promover una desfasada y destiempo la revocatoria porque los plazos para su convocatoria recién empezaría en el año 2021.

La reunión culminó aceptando la instalación y apertura de la mesa de dialogo que empezará este miércoles 13 entre funcionarios y dirigentes para establecer el cronograma de reuniones posteriores con participación íntegro del alcalde de Maynas.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275