Skip to content

ALCALDE DE LA MDSJB SE REÚNE HOY CON EL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO

° Fue pactado a las cuatro de la tarde en palacio de gobierno.

Estamos concurriendo por una invitación para una reunión de trabajo con el presidente Pedro Castillo, esperando que pueda materializarse y traer resultados que servirán para el desarrollo del distrito dice Martín Arévalo alcalde de la MDSJB. 

Buscamos el financiamiento de varios proyectos ante el gobierno central, porque como MDSJB no tenemos los recursos para realizar proyectos, nuestra labor es tocar puertas tal como se hizo con el GOREL con quien se desarrolla varios proyectos que se hace con los recursos del fideicomiso. Los Ministerios si hacen las transferencias por lo que perseguimos esos recursos en Vivienda y Construcción, Educación, Transportes y Comunicación, Ambiente, donde hay proyectos que tienen que salir como la construcción de la IE del Varillal que se va firmar en los próximos días con un presupuesto de dieciocho millones de soles, esta IE va ser muy amplia y bonita infraestructura que es logro de nuestra gestión.

 Esperamos que el proyecto de construcción de otra IE en “El Milagro” que ha sido ninguneado por algún(a) congresista que lo sacó de la ley del presupuesto en el mes de noviembre 2021, esta obra tiene un presupuesto de trece millones de soles, además en los próximos días vamos sacar a licitación la obra de la IE en la comunidad de Nuevo San Juan ubicado en el kilómetro setenta de la carretera Iquitos- Nauta con un valor de cuatro millones quinientos mil soles.

En el sector Vivienda y Construcción, también tenemos aprobado el proyecto de” Los Aguanos” con la instalación de tubos grandes por las dificultades que presenta el terreno en ese lugar, esta obra va servir el desarrollo de este pueblo que permitirá el flujo de aguas servidas. En este caso la nueva gestión tendrá que hacer las gestiones para su pavimentación.

 En el AAHH “Bella Luz” está dentro del paquete de proyectos donde la obra es la construcción de alcantarillado con un presupuesto de 18 millones aproximadamente. También tenemos “Tres Unidos”, “Diez de Agosto” que es por el ingreso al sombrero de paja, Los Lirios y además el cambio de la unidad ejecutora de la carretera Quisto Cocha –Llanchama

Todos estos temas vamos a ir a conversar con el presidente de la república y que se defina de una vez por todas dentro de la ley de créditos suplementarios que tiene que salir en los próximos días.

Finalmente indicó, que hay un compromiso del Ministerio del Ambiente para la construcción de la vía de acceso al relleno sanitario, estamos esperando, pero siempre llamando, tocando las puertas y de alguna manera, porque nosotros no vamos a usar el relleno sanitario porque hemos tenido muy serios problemas con la gran cantidad de basura que no se pudo llevar porque la carretera de ingreso es inaccesible en días de lluvia, es decir esa obra se debe terminar.

Llama la atención que el gobierno central no concluye las obras, como el caso del relleno sanitario municipal en San Juan Bautista, el puente sobre el río Nanay que termina en una huerta, el mercado de Belén sigue postergado, por lo que vamos a decir al presidente Castillo que se deben hacer la sobras y si se ha iniciado deben ser concluidas, enfatizó Martín Arévalo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275