Skip to content

ALCALDE DE CONTAMANA, NO ESTÁ DE ACUERDO EN QUE EL EJECUTIVO HAYA QUITADO FACULTADES A GOBIERNOS REGIONALES

El alcalde de Contamana, Héctor Soto García, rechazó la actitud centralista del Ejecutivo al haber restado a los gobiernos regionales la autonomía en el manejo de los temas de salud durante los meses de la pandemia de la segunda ola del covid 19.

Lo que se necesita es la articulación de responsabilidades para manejar la crisis sanitaria, no aglutinar la conducción en Lima, desde donde hasta el momento no se ha manejado adecuadamente la pandemia, algo que se da también en la Región Loreto, donde los desaciertos son evidentes.

El centralismo de Lima es tan perjudicial como el de Iquitos donde se concentran decisiones fallidas, donde la muerte de muchas personas son una constante como la carencia de oxígeno medicinal. “Esto no es posible, debe enmendarse” invocó el alcalde contamanino. La población debe estar protegida por el Estado, pero esto no sucede, lamentó quien también es presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región Loreto.

El Gobierno Regional no está cumpliendo un buen trabajo, sus errores son garrafales, dijo el alcalde de Contamana quien exige que haya más celeridad en la adquisición de las plantas de oxígeno “cuyo retraso es lamentable y mortal, causando el fallecimiento de muchas personas”.

En opinión del presidente de los alcaldes de la región, el gobierno ha exagerado la medida porque ha decidido quitar el manejo de las facultades en temas de salud a los gobiernos regionales. Todos deben trabajar de manera coordinada y conducir programas de contingencia para controlar la pandemia de los niveles familiares.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279