• Para llegar a un acuerdo y solución con la FECAMAVIB
  • Estuvieron presentes funcionarios de la Municipalidad Provincial de Maynas, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo

 

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén junto a los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Maynas, Defensoría de Pueblo y el Ministerio Público, sostuvieron una reunión con los dirigentes del FECAMAVIB para solucionar el tema de la reubicación de los hermanos vendedores de las calles adyacentes a la casona de Belén.

 

Esta reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la institución edil, donde una comisión de vendedores atendieron y escucharon la propuesta del burgomaestre.

 

Precisamente, la autoridad edil de Belén propuso para que los vendedores ambulantes sean reubicados en el Centro de Convenciones el Pardo y en el Mercado Temporal de Bagazán.

 

Cabe mencionar, que el alcalde de Belén está agotando todas las instancias para que los vendedores puedan ofrecer sus productos en un lugar adecuado y que cumpla con las medidas de bioseguridad tanto para los vendedores como para la población que acudirá a realizar sus compras.

 

Se espera que los vendedores de los alrededores de la casona de Belén, decidan aceptar la propuesta del burgomaestre y al fin se llegue a un acuerdo.

 

Como se recuerda, está prohibido la venta ambulatoria ya que existe un decreto supremo y los vendedores deben entender que no se puede vender en las calles de Belén para evitar aglomeraciones y la propagación del COVID -19.

 

Ahora, los vendedores son los que deben definir si será viable la propuesta de ofrecer sus productos en el Pardo.

 

Artículo anteriorMUNICIPALIDAD DE BELÉN INICIÓ AFILIACIÓN DE NIÑOS PARA PROGRAMA JUNTOS
Artículo siguienteGRUPO “EXPLOSION” DENUNCIA INTENTO DE TOMA DEL PARDO
Pro y Contra es un diario peruano de circulación nacional y regional que se edita en la ciudad de Iquitos y tiene edición regional en Yurimaguas.