Skip to content

ALCALDE DE BELÉN SE REUNIÓ CON DIRECTORES NACIONALES DE COFOPRI Y DE LA ANA

Titulación de 18 Asentamientos Humanos es ¡una realidad!

La presencia De La Torre Villanueva en este encuentro ha sido clave para determinar que la titulación en zonas de riesgo es posible en aplicación de la Ley N° 28358, la que faculta a las municipalidades a adoptar acciones sobre el particular y que está reglamentada por el D.S. N° 021 -2008 del Ministerio de Vivienda, previo informe de la Dirección Regional de Defensa.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar ha sostenido cruciales reuniones con el director ejecutivo nacional del Organismos de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, José Luis Quicalte Tirado, y con el director ejecutivo de la Autoridad Nacional del Agua – ANA, Abelardo De La Torre Villanueva, que concreta el proceso de titulación de 18 asentamientos humanos de la zona sur del distrito.

Richard Vásquez arribó a impostergables acuerdos con ambas personalidades, los mismos que permiten anunciar que la formalización de aquellos predios ¡es un hecho!, siendo este un tema en el cual Vásquez Salazar, ha estado trabajando incansablemente hasta lograr esta determinante culminación.

La congresista de la República Patricia Donayre fue la que hizo las gestiones para que el alcalde Richard Vásquez se reúna con José Quicalte y Abelardo De La Torre, quienes están muy entusiasmados en ser parte de un interesante episodio de estado que tendrá repercusiones muy positivas en las vidas de las familias beneficiarias.

El burgomaestre se ha comprometido a accionar las medidas pertinentes en cuanto al saneamiento físico legal que es clave para titular viviendas.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277