• Reunión fue fructífera
  • Está prohibida la venta ambulatoria en las vías públicas

 

Ante la protesta de las madres de familia que se dedican al negocio ambulatorio de manicuristas en la calle Próspero con Abtao, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén CPC. Gerson Lecca García sostuvo una fructífera reunión con las manicuristas y vendedores de artículos personales dónde acordaron espacios estratégicos para su reubicación.

 

La asociación de manicuristas solicitó al burgomaestre de Belén poder vender en estas fiestas tanto de navidad como de fin de año, para que puedan llevar un pan a su casa y sobre todo para sus hijos.

 

En dicha reunión, cada una de ellas dio a conocer su punto de vista ya que por la cuarentena no salieron a realizar su trabajo, pero para estas fechas es donde más ganancia tienen.

 

Ante ello, el alcalde de Belén se comprometió al apoyo de la implementación de un local, así como el pago de alquiler de los dos primeros meses, para que las madres de familia puedan generar su dinero mediante su trabajo como manicuristas.

 

Al final de la reunión las mujeres beleninas, agradecieron a la autoridad edil por el apoyo y sobre todo por escucharlas y no olvidarse de ellas que tanto necesitan de ese trabajo y llevar alimentos a sus familias.

 

Como se recuerda, está prohibido la venta ambulatoria e invadir las calles, y el alcalde de la Municipalidad de Belén sigue firme en esa decisión.