El alcalde José Daniel Saboya Mayanchi, tuvo significativa reunión de trabajo con director de la Unidad Ejecutora – 407 Red de Salud Loreto Nauta. con el objetivo de mejorar las atenciones de emergencia en toda la jurisdicción provincial. La reunión, tuvo lugar en el despacho del Lic. Jackson Shuña Ramírez.

Durante el encuentro, ambas autoridades destacaron la necesidad de abordar tres puntos clave para fortalecer el sistema de emergencia en el ámbito provincial. Estos puntos se centraron en la adquisición de una chalupa de emergencia, la creación de puestos de salud en el A. H. Huaratapairo y la comunidad 20 de enero; además, la habilitación de la casa materna.

En este sentido, la Municipalidad Provincial de Loreto Nauta asumió importantes compromisos para avanzar en estas áreas. Con respecto a la adquisición de la chalupa de emergencia, se comprometió a asumir la compra de un motor fuera de borda, cuya concreción se acordará en una próxima reunión. Asimismo, el burgomaestre provincial asumió el acondicionamiento de los espacios necesarios para la creación de los puestos de salud en 20 de enero y Huaratapairo, así como también para la habilitación de la casa materna.

El alcalde Saboya Mayanchi resaltó, la importancia de esta colaboración interinstitucional para mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia en la provincia de Loreto. Además, reiteró el compromiso de la municipalidad en trabajar de manera coordinada con el sector salud para garantizar el bienestar y la seguridad de todos los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí