Vecinos agradecidos califican a hecho «Día de Gloria» para comunidad.
Los pobladores del asentamiento humano 1 de Noviembre, ubicado en el Km. 3.5 de la carretera Zungarococha, se mostraron alborozados y emocionados, con la presencia del alcalde Martín Arévalo Pinedo, que a nombre de la municipalidad de San Juan Bautista, hizo entrega del documento que les acredita como asentamiento humano reconocido en el distrito.
Dicho acto se llevó a cabo en horas de la mañana de ayer domingo 28 de noviembre, ante un centenar de pobladores reunidos en el local comunal del lugar, con la presencia de la máxima autoridad municipal del distrito sanjuanino y su equipo de protocolo; por parte de la población la recepción fue presidida por el Secretario General Prof. José Torres Tejada, su comitiva y la «Miss Asentamiento 1 de Noviembre» señorita Matty Jesslin Yahuarcani Trujillo.
El profesor José Torres, en su discurso de bienvenida hizo alusión al tiempo de dos años que tiene el grupo poblacional en dicho lugar y calificó el hecho de la presencia de la máxima autoridad del distrito, con la resolución en mano, como algo venido del cielo «Para nosotros este es un día de gloria, un día de gozo y alborozo, una fecha que quedará en la historia de nuestro pueblo y que lo escribe con letras de oro, nuestro señor alcalde Martín Arévalo Pinedo, que nos trajo la resolución municipal de reconocimiento a nuestro asentamiento humano. Gracias señor alcalde, hoy podremos realizar nuestras gestiones sin ninguna traba» señaló el dirigente.
El alcalde sanjuanino por su parte, indicó «Acabamos de llegar de la capital en gestiones de obras para el distrito y lo primero que hicimos, es venir a este progresista asentamiento 1 de Noviembre a hacer entrega de su resolución de reconocimiento, tal como fue nuestro compromiso. Hoy ustedes podrán realizar sus trámites en diferentes instancias como persona jurídica, entre ellos solucionar el problema de la energía eléctrica. Nosotros seguiremos de cerca el avance de este pueblo, con el arreglo de sus calles y básicamente ver la solución del agua potable con la instalación de pozos tubulares de gran profundidad, para mejorar sus calidad de vida» acotó el alcalde Martín Arévalo Pinedo. El pueblo celebró con unas viandas que prepararon para el acontecimiento.