Skip to content

GOREL APOYA PROPUESTA DE PETROTAL

Saludan propuesta: PetroTal propone destinar el 2.5% de su producción a comunidades indígenas

Juan Manuel Del Águila, responsable de la oficina regional de diálogo y prevención de conflictos social del Gobierno Regional de Loreto, respaldó la propuesta de PetroTral de establecer un fondo social, que modifique el Contrato de Licencia del Lote 95.

Lo que dispone que el 2.5% del valor de la producción de petróleo crudo se destine a las comunidades, calculado bajo la misma metodología que aplica PeruPetro para propósitos de regalías.

“Esa propuesta es la ideal para empezar a trabajar y se tiene que ver con dirigentes y apus de las comunidades”, declaró a Pro y Contra.

Se conoció que PetroTal solicitó una reunión al presidente Pedro Castillo, para plantear medidas de urgencia para no ver perjudicadas sus labores de explotación de petróleo en el Lote 95.

Para el funcionario, esta podría ser la salida junto con la intervención del Estado, para evitar una escalada del conflicto que afecte la producción del Lote 95, donde pobladores acatan manifestaciones para beneficiarse con la explotación del crudo.

Hoy el Gobierno Regional sostendrá una reunión con los líderes y encabezar las negociaciones con el Gobierno Nacional para dar negociantes y dotar a los pueblos de lo que necesitan.

“Cuando vienen muchos ministros vienen con impresión y no necesitamos eso. Esto es una olla de presión que puede estallar por cualquier lado y con consecuencias fatales”, dijo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279