TRABAJADORES DE ELECTRO ORIENTE ACLARARON QUE SE TRATA DE REGISTRADOR DE ENERGÍA

Momentos de terror se registraron en la cuadra 13 de la calle Pebas en el distrito de Iquitos. Un extraño aparato se vio enredado entre los cables de media tensión que están conectados a través de los postes. Ante el temor de un posible explosivo vecinos salieron de sus casas para buscar refugio a una considerable distancia. Efectivos de la policía nacional tuvieron que resguardar la zona por seguridad. Personal de Electro Oriente aclaró la situación. Objeto fue identificado como registrador de energía.

Cerca de las 6 pm los vecinos de la cuadra 13 de la calle Pebas identificaron un extraño aparato colocado sobre el tendido eléctrico correspondiente a la empresa Electro Oriente. Ante el temor de un posible explosivo las personas buscaron refugio a una cuadra de distancia. Efectivos policiales de emergencia llegaron hasta la zona apoyando a controlar la situación. Toda la cuadra fue cerrada al tránsito vehicular y peatonal para evitar una posible tragedia. La situación fue alertada a la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica.

Representantes de la empresa Electro Oriente llegaron hasta el lugar. Al evaluar la situación uno de los trabajadores colocó una escalera y se dispuso a acercarse al aparato. Al manifestar que no hay riesgo el equipo fue retirado. Según refieren los trabajadores se trataba de un registrador de corriente que es utilizado para registrar el comportamiento en el tendido de redes que es utilizado por la empresa y OSINERMING quienes están interesados en tener los resultados para regular el servicio. Pasado las 8 pm retomaron la calma entre los vecinos que pudieron ingresar a sus viviendas.