DESCANSABA ENTRE TRONCOS ESTIBADOS CUANDO UNO APLASTO SU CABEZA

Encontró la muerte mientras dormía. Enorme tronco de madera aplastó su cabeza provocando su deceso instantáneo. Joven trabajaba como estibador en la zona de Masusa desde hace varios años. Compañeros de trabajo hicieron esfuerzos para retirar la madera que comprometía la parte superior de su cuerpo. Familiares protagonizaron escenas de llanto al llegar al lugar del accidente. Vecinos piden a propietarios de aserraderos mayor seguridad para sus lotes de madera.

Amilcar Valles Canelo (22),  conocido entre los estibadores por el alias “Sapo”,  falleció de manera instantánea al ser aplastado por un enorme tronco de madera que estaba estibado en la segunda etapa de la carretera Santa María zona de Masusa distrito de Punchana. Según refieren los testigos Amical Valles se encontraba juntando maderas para utilizarlos como leña en su humilde vivienda ubicado por la zona. En un momento se puso a descansar entre los enormes troncos propiedad de un aserradero del lugar. La madera mal estibada cedió cerca de su cabeza logrando arrebatarle la vida al instante.

Varios estibadores corrieron para auxiliarlo con resultados negativos. Al lograr sacar su cuerpo fue colocado en medio de la carretera. De manera solidaria dos trabajadores de carga se sacaron sus polos y cubrieron parte de la cabeza y torso. Luego de varios minutos llegó hasta la zona personal motorizado de la policía nacional y serenazgo de Punchana quienes quedaron haciendo custodia del cadáver. Los efectivos de manera inmediata al constatar la situación dieron aviso al ministerio público.

Familiares de Amilcar Valles llegaron hasta el lugar del accidente. Su madre y hermano gemelo quebraron en llanto al verlo tendido en medio de la carretera. En el lugar manifestaron que no tiene familia debido a que hace poco acabó la relación que tenía con su conviviente. Finalizaron indicando que sus restos mortales serán velados en su vivienda ubicada por el asentamiento humano Santa María del Amazonas.

Horas más tarde llegó hasta la zona del accidente el representante  del ministerio público en compañía de un médico legista quienes procedieron al levantamiento del cadáver y posterior traslado hacia la morgue del ministerio público para la necropsia de ley.