Skip to content

ALAMEDA MONUMENTAL NO GENERA MAYOR IMPACTO

Para la ex decana del Colegio de Arquitectos del Perú – Consejo Departamental de Loreto, Gabriela Vildosola Ampuero, la construcción de la alameda monumental no forma parte de un plan que genere mayor impacto para la zona monumental de Iquitos. 

“Es una intervención aislada, por lo tanto las buenas intenciones de mejorar la transitabilidad no genera el impacto que se hubiera querido para mejorar el rostro de la zona monumental”, opinó a través de Radio Astoria.

El Colegio de Arquitectos sí había tenido conocimiento del proyecto, pero Vildosola desconoce los costos y el presupuesto final (33 millones), pero hay en la ciudad una serie de obras que no necesariamente tiene relación con otras.

Consideró que el proyecto debió ser socializado, concertado en mesas de trabajo y sí tendría un mayor impacto. Porque son 3 cuadras que sí pueden funcionar y existe la intención que se promueva el caminar en el centro. 

La especialista espera que la obra no quede como la ciclovía de Maynas, proyecto del MTC en el que se invirtió y construyó, pero luego fue desmantelado para hacer otras obras.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279