Skip to content

AL EXAMEN NACIONAL DE PRESELECCIÓN DE BECA 18

SE AMPLÍA PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Los interesados podrán verificar su rendimiento escolar con su número de DNI y fecha de nacimiento en la web www.pronabec.gob.pe/beca18.php. Para mayor información, en Iquitos pueden acercarse a la oficina regional del Pronabec, sito en calle La Condamine 379. También se atienden consultas a través del Facebook del Pronabec. 

A pedido de las poblaciones más alejadas del país, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación amplió hasta el 7 de diciembre de 2018 el plazo para que más talentos de escasos recursos económicos puedan inscribirse al Examen Nacional de Preselección (ENP) de Beca 18.

La inscripción al examen es gratuita y es por internet a través de la web  https://www.pronabec.gob.pe/beca18.php. Para ello, el interesado debe contar con un correo electrónico.  Luego de la inscripción virtual al examen, el Pronabec validará la información que los interesados han ingresado al sistema.

Tras este proceso de revisión y validación, el 18 de diciembre se publicará la relación de inscritos aptos para rendir el ENP el próximo 30 de diciembre. “Luego del examen, solo los preseleccionados podrán postular el próximo año a Beca 18”, señala Diana Marchena, jefa de Becas del Pronabec.

Los tres requisitos mínimos que se debe cumplir para inscribirse al ENP es tener menos de 22 años de edad, registrar alto rendimiento escolar y acreditar situación de pobre o pobreza extrema o de pertenecer a una población en situación de vulnerabilidad.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277