Skip to content

Ají de gallina peruano

Ingredientes y preparación paso a paso para hacer un delicioso ají de gallina tradicional de la cocina peruana.

Ingredientes

1 pechuga de gallina ó pollo entera con hueso

3 ajíes amarillos peruanos

1 cebolla grande

3 dientes de ajo

1/2 taza de leche evaporada

4 mitades de nueces

2 paquetes de galletas de soda ó 2 rebanadas de pan de molde

2 cucharadas de queso parmesano

Sal

Pimienta

2  papas cortadas en rodajas

Aceitunas negras

1 huevo sancochado

Preparación

El primer paso para hacer esta receta de aji de gallina es poner a cocinar la pechuga entera del animal en una olla con agua, sin sal ni nada. Cuando esté lista, reserva el caldo y deja enfriar la carne. Posteriormente desméchala y reserva.

Haz una pasta con el ají amarillo: retírale las semillas y las venas y con un poquito del caldo de la pechuga de pollo licúa hasta que tenga una textura cremosa. Reserva.

Pica con las manos las galletas de soda(ó el pan) hasta que queden prácticamente hechas polvo. Puedes ayudarte con un mortero o un procesador de alimentos. Reserva (otra vez).

Calienta una sartén profunda y sofríe el ajo y la cebolla previamente picados pequeñitos.

Cuando la cebolla se transparente agrega la pasta de ají, mezcla bien y agrega sal y pimienta.

Puedes servir el ají de gallina acompañado de arroz blanco y decorándolo con una cama de papas, luego el ají, y encima medio huevo sancochado y un par de aceitunas negras.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110