[Niños dañan sistema de agua potable].
Se advierte a la población que caerá una sanción ejemplar para todas personas que incumplan con la recomendación.
Se aproximan las celebraciones de carnaval en Iquitos y en estos meses de vacaciones el desperdicio del agua potable va en aumento generando gran malestar en el sistema del agua potable que obliga al personal de Sedaloreto a verificar los puntos en donde se registra estos desperdicios y como medida preventiva a estos hechos, se dispondrán cuadrillas que realizarán trabajo de supervisión en las zonas afectadas, así lo informó Jaime Flores, Jefe de Imagen de Sedaloreto.
“Nosotros tendremos organizados las cuadrillas que saldrán los sábados y domingos a recorrer la ciudad en camionetas con cámara fotográfica, video filmadoras, porque hay gente que retiran el medidor, destruyen las cajas y colocan sus manguera y cubetas, entonces se genera el desperdicio, estos casos estaremos comunicando formalmente a la Policía Nacional de Perú y a la Fiscalía de Prevención del Delito y poder formar las cuadrillas”, explicó el Flores.
Cabe resaltar que los padres de familia no supervisan de manera oportuna a sus menores hijos al momento de jugar con el agua ocasiona que el sistema de las tuberías del agua potable sea perjudicado. (danyrobert_90@hotmail.com)