Skip to content

Agricultores afectados por inundación

En la zona del Zapuchal

Platanales afectados por las inundaciones

Los  embates de la naturaleza también comienzan  a afectar a los hombres del campo quienes con las justas pudieron recuperar parte de sus cosechas como plátano y yuca, tal es el caso de Roberto Hidalgo Tanchiva de 59 años de edad quien vive como un ermitaño en la zona del Zapuchal hace muchos años. Después de casi cinco años la creciente comienza a causarle preocupación debido a que solo falta unos cinco metros para que el agua arrase con su precaria vivienda.

Los cultivos de plátano han comenzado a destrozarse perdiendo sus frutos sin que los agricultores puedan hacer algo para evitarlo, por lo que se hace necesario la urgente presencia de los programas sociales del gobierno y del propio Defensa Civil a fin de que se realice una evaluación para definir las zonas afectas y comenzar a evaluar la posibilidad de declarar en emergencia por este fenómeno natural.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275