Edwar Ramírez Sangama, gerente de Servicios Municipales del distrito de Punchana, dio a conocer que se tiene un horario establecido para el recojo de residuos sólidos que va desde las 7:00 am hasta las 10:00 pm. Sin embargo, se registró varios problemas con los vecinos, quienes agreden verbal y físicamente a los trabajadores de limpieza pública.

“Trabajamos con un grupo de centinelas. Cada vez que llega el carro recolector y pasa por los puntos críticos (antes eran 28), se quedan allí para vigilar que el vecino no deje sus residuos cuando que el camión ya pasó. Pero a muchos vecinos no les gusta estas acciones”, explicó.

De los lugares donde hubo agresiones, comentó que una se dio en Circunvalación con Independencia. Una botella de vidrio impactó contra el retrovisor del camión recolector y una esquirla impactó en un vecino que descansaba en la vereda provocándole un corte en el rostro.

Otros puntos también son Trujillo con Navarro y Los Rosales, donde incluso recibieron amenazas. Ramírez Sangama agregó que personas de Iquitos, vienen a dejar sus residuos en dicha jurisdicción.

Se viene trabajando en una normativa para presentar al Consejo Municipal para aprobarla por medio de una Ordenanza Municipal y determinar una sanción al vecino que no está comprometido al tema de limpieza pública.

“La población exige que se recupere el distrito pituco de Villa Punchana como era conocido años anteriores, pero la población no quiere poner de su parte”, concluyó el gerente.