BEBIENDO RATICIDA POR DEPRESIÓN

ADOLESCENTE INTENTÓ SUICIDARSE

1112

La menor Claudia Milagros V.C (16), ingirió veneno para ratas disuelta en gaseosa después de ser rechazada por su pareja sentimental, de nombre Tommy, al enterarse que sería padre. Esta reacción de  su pareja causó que la adolescente se deprimiera.

“Reaccionó, (…) expresándose que me vaya a buscar al padre de mi hijo y que no se encargaría de su responsabilidad, negándome en mi propia cara que no ha tenido relaciones sexuales conmigo” relató  la menor.

La menor que cursa en el  colegio “Ramón Castilla”, tras esa respuesta compró un raticida y bebida en una bodega para  ingerirla en su vivienda ubicada en el pasaje Las Palmas  distrito de San Juan Bautista. Sus familiares fueron quienes la auxiliaron y trasladaron  al Hospital Apoyo Iquitos “Cesar Garayar García”, donde el médico de turno diagnostico ingesta de carbonato quedándose en observación por varias horas.

Después de salir del nosocomio, la menor dijo estar estable al igual que su bebé. Mientras tanto, los familiares pidieron apoyo psicológico para la adolescente.