Para Luis Ampuero, especialista social comunitario de la estrategia “Hombres por la igualdad” del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) a través del Programa Nacional Aurora, erradicar una actitud machista permitirá avanzar en la lucha contra la violencia hacia la mujer y tener una sociedad igualitaria para todos y todas.

A través del programa buscan generar actividades orientadas a cuestionar y cambiar creencias y actitudes que naturalizan, justifican, perpetúan y reproducen la violencia hacia la mujer, así como promover el ejercicio de nuevas formas de masculinidades, respetuosas de los derechos de las mujeres.

“Por el hecho de mi formación biológica masculina yo no puedo realizar las labores de casa que son comunes y ojo que el hecho de realizar labores domésticas, como quien dice yo cocino, yo barro o lavo, no te conlleva a seguir cometiendo acciones violentas”, dijo.

Esta estrategia convoca a hombres que quieran ser parte de “Hombres por la igualdad”, los involucrados pasan por un proceso de formación para ser reconocidos por el Mimp y cuentan con un contrato como voluntarios.

Actualmente este colectivo con sede en Iquitos cuenta con 16 miembros, cuyo compromiso asumido es para prevenir la problemática y romper el silencio masculino que la avala.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/