Skip to content

ACOEDCOSPAT pedirá paralizar trabajos de Pluspetrol

[Si resultado de monitoreo ambiental “son lamentables”].

Foto referencial

Foto referencial

Después de las respectivas avaluaciones, las cuencas de Pastaza, Tigre y Corrientes fueron declarados en Emergencia Ambiental.

El representante de la Asociación Cocama para el Desarrollo y Conservación de San Pablo de Tipishca – ACOEDCOSPAT,  Alfonso López, dijo que solicitarán la paralización de los trabajos de la empresa petrolera  Pluspetrol  después de conocer el resultado del monitoreo ambiental que solicitaron.

“Si es que los resultados que obtenemos son sumamente graves vamos a tener que, nosotros, tomar acciones sumamente graves, de mayor extremo posible  porque no se puede permitir que sigan matando en este siglo XIX por solamente buscar el desarrollo y no importarles destruir la vida del hombre (…) Si los resultados son lamentables, tenemos que exigir eso. Paralizar los trabajos de la empresa pluspetrol”, refirió López.

Entre otros representantes,   recibirán los resultados del monitoreo  el día 22 del presente mes  en la misma sede del Ministerio de Ambiente, en Lima. Esta entrega se realizará a partir de las nueve de la mañana. El monitoreo se realizó del  15 al 22 de setiembre del  2013.

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275