Skip to content

ACHATA: “CASTILLO TUVO UN DISCURSO SIN RUMBO CLARO”

El presidente Pedro Castillo brindó su mensaje por su primer año de gobierno, que no solo estuvo lleno de altercados por la oposición, sino por momentos que lo hacían ver tenso por las faltas que tuvo al leer su propio discurso. Esto para el dirigente magisterial, Renato Achata, denota que problema con el mandatario no es cultural sino político.

Fue un discurso elocuente, sin rumbo claro y me parece más que es producto de una confusión, que en Educación no hizo más que reiterar los anuncios que dio el día del maestro”, señaló.

Para Achata queda poco claro el anuncio del bono de S/ 930 que por única vez se otorgará a los profesores y auxiliares del sector educativo. Esperaba anuncios para la Derrama Magisterial.

Tampoco comparte el proyecto de ley, crea la Estrategia Nacional de Ingreso Libre a las Instituciones Públicas de Educación Superior, que permite el ingreso libre a instituciones públicas a aquellos jóvenes con bajos recursos económicos y alto desempeño académico.

El dirigente también se refirió a las bancadas de oposición que le gritaron “corrupto” al jefe de Estado, cuando aún no culminaba un mensaje que se filtró antes de tiempo.

No tienen la autoridad moral de alzar la voz, estamos hablando del fujimorismo. El congreso tampoco hizo nada, lo mejor sería que se vayan todos”, manifestó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275