Los aceites esenciales usados en la aromaterapia son mezclas de varias sustancias químicas biosintetizadas por las plantas, que adquieren un aroma característico. De acuerdo al olor del aceite es posible tratar aspectos del cuerpo, del alma y de la mente.
Lo que hace que la aromaterapia funcione es su estrecha relación con el sentido del olfato. Este sentido nunca descansa. A cada momento estamos expuestos a las fragancias del ambiente, que positivas o negativas, influyen en nosotros. ¡Qué mejor que alcanzar la relajación con aromas agradables!
La aromaterapia utiliza aceites esenciales para mejorar la salud física y mental y brindar relajación. Existe una gran variedad de opciones. Los aromas más populares de los aceites esenciales utilizados en esta técnica son:
- Albahaca
- Angélica
- Bergamota
- Canela
- Cedro
- Ciprés
- Clavo de olor
- Enebro
- Eucalipto
- Geranio
- Jengibre
- Lavanda
- Limón
- Mandarina
- Menta
- Naranja
- Romero
- Salvia
- Tomillo
La aromaterapia es una de las técnicas de relajación favoritas entre las mujeres. Consigue disminuir considerablemente los niveles de tensión y estrés de una forma deliciosa. Los aceites esenciales tienen efectos relajantes, antidepresivos, afrodisíacos, equilibradores y estimulantes.
Pese a los innumerables testimonios de quienes se han beneficiado de la aromaterapia, la validez del mecanismo de acción es rechazada por las comunidades científica y médica.