Skip to content

“A los de la SUNEDU no les importa Loreto”

Rector de la UCP, Róger Cabrera, aunque no aclaró sobre préstamos y sueldos

Róger Cabrera

El rector de la Universidad Científica del Perú, Róger Cabrera Paredes, acusó a los funcionarios de la SUNEDU de haber propiciado la denegatoria del licenciamiento porque “no les importa Loreto”.

Cabrera, en una conferencia de prensa en las instalaciones de la UCP, aseguró que el 20 por ciento de descuento en las pensiones será hasta fin de año ya que la misma SUNEDU los obliga a continuar las clases. “La política de la SUNEDU debe ser de acompañamiento y no de cierre porque el 90 por ciento de observaciones se puede arreglar en cuatro meses. De los 44 indicadores de las 7 condiciones básicas de calidad, 28 cumplimos y 16 no y por eso niegan”, explicó.

Añadió que 8 indicadores ya fueron corregidos porque son omisiones materiales y en redacción, 2 son fe de erratas, 2 son arbitrarias y 4 omisión de información que se hizo por la calidad de internet, todo eso se va subsanar, dijo la autoridad universitaria.

“Otras universidades tienen más observaciones y fueron licenciadas, vamos a competir en calidad con las demás porque 30 años de vida institucional se tiene que respetar, además tenemos más de 600 trabajadores y cerca de de 6 mil alumnos”, dijo Cabrera aunque no aclaró sobre los préstamos a docentes y el sueldo que perciben los directivos.

DATO “El artículo 69 de la Constitución dice que se debe promover el desarrollo sostenible de la Amazonía y la SUNEDU hace todo lo contrario. A pesar del aislamiento, precariedad de internet, no es posible que no apoyen, todo es diferente en Loreto”, dijo Cabrera.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279