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A la Red Asistencial Loreto, debemos precisarle lo siguiente:

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Percy Rojas de EsSalud envía carta: Ojalá ofrezca una entrevista

Percy Rojas

Con la finalidad de conocer la versión oficial, procedemos a publicar la carta enviada por la Oficina de Relaciones Institucionales; sin embargo, no hacen más que ratificar la información publicada por Pro & Contra, al señalar que hay una deuda pendiente al personal técnico que contrataron para atender durante la emergencia sanitaria. La misma información fue propalada en el noticiero “Loreto en la Noticia” de Radio Loreto de Iquitos.

La cantidad de meses, lo manifiestan los trabajadores impagos, quienes debido a la deuda que ustedes les tienen organizaron una protesta, acción que fue informada en varios medios de comunicación de la localidad, donde los señores señalan que les deben desde el mes de abril y ustedes indican, en su carta, que les deben dos meses, dato realmente irrelevante, pues lo importante acá es que estos profesionales de la salud no recibieron un pago oportuno por los servicios prestados.

Al parecer, por la protesta realizada, ahora informan ustedes que lo que no les pagaron en su momento, lo harán en el plazo de 7 días. Qué bueno. Queda confirmado entonces que el reclamo público de los trabajadores y la intervención de los medios de comunicación dio resultados. Tarea cumplida.

Aquí lo enviado por EsSalud Loreto.

Señores del Diario Pro y Contra, respecto a la nota publicada en su diario: “ESSALUD NO PAGA A TRABAJADORES COVID” le informamos lo siguiente:

La Red Asistencial Loreto garantiza regularización de pagos pendientes a trabajadores en un plazo máximo de 7 días.

Respecto a la presunta falta de pago a los trabajadores contratados durante el estado de emergencia, la Red Loreto informa lo siguiente:

La Red Loreto garantiza que, en un plazo máximo de 7 días, se regularizarán los pagos pendientes a un grupo de trabajadores, contratados bajo la modalidad de locación de servicios para cubrir la demandan durante la emergencia sanitaria.

Cabe resaltar que a la fecha se tiene pendiente de pago los servicios prestados por 14 técnicos asistenciales, trámite que está siguiendo el conducto regular, considerando que se está realizando la redistribución del presupuesto operativo.

Dichos haberes corresponden, en algunos casos a jornadas laborales por días, otros casos a jornadas de un mes o hasta dos, por lo cual es inexacta la afirmación de una presunta deuda de cuatro meses.

La Red Loreto ratifica su compromiso de seguir mejorando sus procesos, en beneficio de los profesionales de la salud que se encuentran dedicados a preservar la salud y la vida de la población frente a la pandemia.

Loreto, 08 de setiembre de 2020

Oficina de Relaciones Institucionales


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