El empresario Sergio Fontanella, habría sido víctima de extorsionadores. Así lo manifestó a Pro y Contra Daniel Chávez, abogado del argentino que murió asesinado por dos sicarios que llegaron a bordo de una moto hasta el restaurante «El Verídico de Prieto».

“El sábado me convocó y me dijo que había unas personas de Masusa que le estaban pidiendo la suma de 40 mil soles, para darle información sobre quienes intentaban matarlo. Le dije cuídate y me respondió, no pasa nada”, contó.
Fontanella encontró la muerte en el establecimiento que solía frecuentar por la tarde, por lo que su defensa presume que le hicieron reglaje y aprovecharon el momento en que no se encontraba con su personal de seguridad.

Horas antes del sangriento hecho, Chávez junto a Fontanella compartieron en una reunión. Luego se enteró de lo acontecido a través de una llamada telefónica y acudió a la clínica Selva Amazónica con la esperanza de encontrarlo con vida.

Se presume que los sicarios sean de nacionalidad extranjera porque la Policía Nacional del Perú a los pocos minutos de producido el hecho capturó a dos personas como presuntas autoras del crimen. Pero después los dejó en libertad.

El abogado cuestionó que los dos intervenidos no hayan sido sometidos a pruebas que determinen su inocencia y que tampoco se haya permitido la intervención del Ministerio Público.

El cuerpo sin vida de Sergio Fontanella, quien dividía su tiempo para radicar en Loreto y Córdova, aguarda la llegada de sus dos hijos que deben llegar de Argentina y España. Sus restos serán trasladados a la ciudad de Lima.

Por ahora, Daniel Chávez, recomienda que sus herederos continúen con sus procesos contra el Estado, para que le devuelvan sus propiedades por las que preparaban una demanda de indemnización por las que solicitaban alrededor de 20 mil soles por reparación civil por todas las propiedades incautadas.