[En la Carretera Iquitos Nauta].
Un camión color blanco marca KIA de propiedad de la compañía distribuidora Selva Oriente impactó contra un montículo de arena depositada sobre el carril por donde transitaba este vehículo dejando a 6 personas afectadas.
Este incidente ocurrió a las once de la noche del día sábado a la altura de km 20 de la carretera Nauta-Iquitos. Según el chofer Hugo Sánchez Reátegui (43) no se percató de este montículo porque el faro delantero de un auto perturbó su visión.
“Tras golpear contra la arena que invadía la pista perdí el control del volante finalizando sobre una zanja”, contó el chofer al interior del Hospital Regional de Loreto. El vehículo retornaba de Nauta después de entregar bebidas gaseosas a centros comerciales.
La policía de carreteras, se constituyó al lugar de los hechos socorriendo, junto a algunos moradores , a los tripulantes que laboraban como ayudantes Juan Carlos Fababa Carbajal (18) con cortes en la región occipital de la cabeza y laceraciones múltiples en la brazo derecho, Eglinton Bancho Curmayari (29) con cortes en la oreja y brazo derecho, Jerson Ruiz (49) con traumatismo encéfalo craneano moderado, fractura de fémur y múltiples cortes en el cuerpo y Cesar Manuyama Pinedo (42) con cortes en la frente, pecho y fractura de cadera quienes quedaron internados en sala de observaciones.
“Todos resultaron heridos tras la explosión de las botellas, varios de ellos cayeron sobre vidrio y el ultimo en mención quedo atrapado entre los fierros de la cabina”, preciso uno de los agentes.
Los heridos primero fueron trasladados al Centro de Salud de Nauta pero tuvieron que ser retrasladados ya que no se encontraba el médico de turno. “Al parecer la enfermera encargada nos precisó que no había doctor para atendernos, por eso nos evacuaron”, dijo uno de los heridos.