Anciano regresaba de trabajar
Cae de hamaca y muere
El cuerpo es velado en su casa y será enterrado en el cementerio general.Al promediar las ocho de la noche del pasado lunes, en la calle Orellana con Blasco Núñez, zona baja de Belén, Humberto Tello Acho de 65 años de edad, sufrió un accidente doméstico, cuando cayó de su hamaca de una altura de medio metro, mientras descansaba, se golpeó la cabeza y fue llevado al Hospital Apoyo Iquitos.
La hija del anciano, Isabel Tello Angulo de 34 años, relató que su padre llegó cansado de trabajar y decidió descansar en la hamaca; sin embargo, se cayó al suelo y se golpeó la cabeza, convulsionando inmediatamente.
“Cuando cayó de medio metro de altura, se golpeó la cabeza y comenzó a convulsionar, en esos instantes comenzamos a darle los primeros auxilios, llevándole al Hospital Apoyo Iquitos, donde estuvo en el área de Emergencia, llegando incluso a pedir apoyo a los médicos, quienes lo atendieron lento, cuando pedimos que atendieran a mi padre porque se trataba de una emergencia, se dieron cuenta que estaba sin vida. Estuvimos en el hospital aproximadamente una hora pidiendo atención”, dijo su primogénita.
Humberto Tello, era considerado como un mil oficios, pues realizaba trabajos eventuales con tal de conseguir algunos soles para comprar los productos de primera necesidad que requerían en la casa.
“Mi papá trabajaba en todos lados con la finalidad de parar la olla. Los médicos no quisieron atenderlo porque se imaginaban que no era de emergencia y cometieron negligencia, por eso vamos a pedir que el Ministerio Público intervenga porque la atención no fue excelente”, sostuvo Isabel. (redaccion@proycontra.com.pe)