* La misión médica se desarrollará hasta el 11 de julio en el centro de salud “Jorge Arévalo” de Moronacocha e incluirá especialistas de diversas áreas.
Un equipo de especialistas de Perú y Estados Unidos ofrecerá atención médica gratuita en Iquitos hasta el 11 de julio como parte de la misión médica impulsada por la Sociedad Peruano Americana. La doctora Iracema Arévalo informó que la jornada contará con profesionales en dermatología, pediatría, neonatología, geriatría, psiquiatría, oftalmología pediátrica, anestesiología y psicología, quienes atenderán a los pacientes a través del centro de salud Jorge Arévalo de Moronacocha.
Arévalo explicó que esta iniciativa forma parte de un trabajo que se desarrolla desde hace 14 años y que busca fortalecer la atención primaria en la región. Además de las consultas médicas, el proyecto contempla la implementación progresiva de historias clínicas electrónicas y otras herramientas tecnológicas para modernizar la atención en el establecimiento. Según indicó, el objetivo es convertir el centro de salud en un modelo regional mediante el intercambio de experiencias entre profesionales peruanos y estadounidenses.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:




