Yuri Alegre Palomino, gerente Regional de Salud de Loreto, anunció que el 15 y 16 de agosto se llevará a cabo en Iquitos la II Sesión Descentralizada del Consejo Nacional de Salud. En el evento que contará con la presencia del ministro de salud y otros funcionarios del sector, se definirá las prioridades sanitarias a nivel nacional, con un enfoque en las necesidades de Loreto.
Durante la sesión, se espera que se aborden varios temas críticos para la región, como la falta de especialistas médicos y la necesidad de ajustar la política de percepción de salarios para los profesionales de la salud. «Uno de nuestros principales pedidos es que se apruebe la doble percepción para los médicos que trabajan en zonas de difícil acceso, como Contamana, Yurimaguas y Tarapoto», señaló. Además, se busca fortalecer la capacidad de los establecimientos de salud en las áreas petroleras y las cuatro cuencas de Loreto.
El evento, que se desarrollará en el Sombrero de Paja, incluirá talleres para fortalecer los consejos de salud regionales y provinciales, así como una sesión plenaria del Consejo Nacional de Salud. Alegre subrayó la importancia de la presencia de los congresistas en este evento para garantizar que las necesidades de Loreto sean representadas.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/