Fernando Rivas se gana la vida vendiendo chicharrones
CRIÉ CON MUCHO ESFUERZO A MIS NUEVE HIJOS
Las calles de Iquitos nos presenta a miles de trabajadores ambulantes que con mucho ingenio crean diversas formas de ganarse la vida. Algunos venden canchita, otros chifles, algunos cuidan motos y existen muchas personas como Fernando Rivas que se dedican a vender chicharrones con yuquitas fritas en improvisadas carretillas que circulan por las principales calles. A continuación conocerán la historia de este señor de 64 años que tuvo el gran trabajo de criar a nueve hijos, quienes en la actualidad se desempeñan en diferentes ocupaciones y tienen en su padre un gran ejemplo de vida.
Cada persona tiene una historia de vida que contar, día a día nos cruzamos con personajes en las calles de la ciudad sin saber lo difícil que es para ellos ganarse el sustento diario. Fernando Rivas crió a nueve hijos y en la actualidad se dedica a vender chicharrones para generar ingresos que le permitan llevar una vida digna en su vejez.
¿Desde qué hora sale a trabajar?
Yo trabajo desde las seis de la mañana hasta las ocho y media de la noche, es una jornada bastante agotadora, pero igual tengo que hacerla.
¿Almuerza chicharrones todos los días?
Ya me acostumbré a almorzar chicharrón con yuquita frita todos los días, normalmente eso es lo que desayuno y almuerzo diariamente.
¿Cuánto tiempo en este negocio?
Ya llevo cerca de ocho años en este negocio. De esta manera me estoy ganando la vida, uno ya está viejo y no se tiene la misma fuerza que antes para trabajar en otra cosa.
¿En qué se ocupaba anteriormente?
Trabajaba siempre con los municipios, me metía siempre a chambear en los proyectos de limpieza y áreas verdes. Mayormente trabajé con el municipio de Mazán.
¿Es natural de Iquitos?
Yo nací acá en Iquitos, soy natural de esta ciudad, pero durante toda mi vida trabajé en varias partes fuera de Iquitos.
¿Tiene hijos?
Así es, soy padre de nueve hijos a quienes los crié responsablemente a base de mucho esfuerzo, todos ya son mayores de edad y tienen sus vidas hechas.
¿Vive con la madre de sus hijos?
Tuve mis hijos en dos compromisos. Con mi primera mujer tuve cinco hijos y en la segunda tuve cuatro, actualmente vivo con mi segundo compromiso, con ella me casé y ahora es mi esposa.
¿Sus hijos pudieron recibir estudios superiores?
Cada uno trabajó e hizo su profesión con sus propios medios. Ellos trabajaron muy duro para obtener las cosas que ahora tienen.
¿Por dónde vive?
Yo vivo por Punchana, desde ahí vengo todos los días a vender por el centro. Normalmente estoy hasta la una o dos por el centro y luego tengo que caminar hasta Punchana, pero me voy vendiendo.
¿Cuánto dinero genera en un día de trabajo?
Yo vendo de veinte soles para arriba, en un buen día llego a ganar hasta sesenta soles que me sirven de mucho para pagar mis cosas y comer.
¿Su trabajo es de todos los días?
Claro, trabajo todos los días del mes, no puedo descansar ni un solo día porque todos los días tenemos que comer, por lo tanto no se puede dejar de trabajar.
¿Tiene sus caseritos?
Sí, ya tengo mis clientes fijos que todos los días me compran, hay veces que tienen más ganas de comer sus chicharroncitos y me compran más, así como hay días que no me compran (risas).
bueno señor me parece que es un apersona buena con muchas ganas de superacion ejemplo de padre luchador que vende sus alimentos para ,mantener a sus hijos,sigue asi señor adelante no desmayes,eres un ejemplo de persona para seguir adelante-.
Los comentarios están cerrados.