Gracias a operación de Dirandro

Golpe al narcotráfico en Sarayacu

Policía destruyó pozas de maceración

Es la primera vez que la Dirandro con sede en Loreto, incursiona en esa magnitud en una zona casi inaccesible por vía terrestre, por lo que los narcotraficantes al percatarse del fuerte ruido de los helicópteros y del personal fuertemente armado huyeron del pueblo, dejando los laboratorios, las pozas y los insumos en sus “campamentos”.

Efectivos de la Dinandro al mando del coronel PNP Jorge Angulo Tejada, incursionaron en la localidad de Sarayacu, cerca a la ciudad de Orellana, en la provincia de Ucayali, logrando desbaratar varios sembríos de coca e insumos para la elaboración de droga.

La incursión de 44 efectivos de Dirandro se produjo el martes 4 de octubre, al tener información de inteligencia que en la zona se viene procesando alcaloide de cocaína, por lo que se conto con la participación del informante “Piolín”. La operación se inició a las 6.45 de la mañana, con el embarque del personal de Dirandro en cinco helicópteros de la Aviación Policial desde la ciudad de Pucallpa hasta Orellana, arribando a Sarayacu a las 7.15 de la mañana. Luego de aterrizar y desembarcar en una zona descampada del pueblo y neutralizar a elementos hostiles del poblado, se procedió a incursionar a los alrededores donde se tenía información de la existencia de laboratorios.

El operativo permitió encontrar 50 hectáreas de hoja de coca, 7 laboratorios, 19 pozas de maceración activa, 1500 litros de kerosene, 3600 kilogramos de hidróxido de calcio, cuatro motobombas. Los insumos químicos, las motobombas y las pozas de maceración fueron destruidos con explosivos e incendiados en el lugar, luego de levantarse un acta de incautación.