– Por ir apurados al templo casi pierden casa

Incendio en San Juan

Vecinos alarmados

La modesta vivienda tras el incendio quedó afectada en un 70 por ciento. La familia pide ayuda para recuperar lo perdido

Una cocina a leña mal apagada provocó un incendio en la vivienda de la familia Ayambo Gonzales en el AA. HH. San Pablo dela Luz, del distrito de San Juan Bautista, cuando a las 11 de la mañana de ayer las llamas se dejaban notar causando la alarma entre los vecinos del lugar quienes baldes en mano corrían para combatir el fuego que amenazaba con alcanzar sus propiedades.

El inmueble dela Mz13, Lote 3, fue el lugar donde se originaron las llamas producto de una tushpa semi apagada que dejaron los propietarios por el apuro de acudir al templo evangélico a una cuadra de sus casa,  quedándose solo en el interior un menor de 10 años quien concentrado miraba la televisión en la sala que no se percató de que el fuego ya había prendido el ambiente de la cocina. Uno de los fieles que pasaba rumbo a la iglesia pudo darse cuenta del siniestro y dio la voz de alerta.

Los vecinos desesperados tuvieron que utilizar el agua potable que tenían para el uso diario y preparación de sus alimentos para apagar el incendio, el techo de palma del recinto ardía y eso hacía temer lo peor, además el día estaba soleado y corría viento.

Los pobladores desesperados tras agotar la última gota de agua que tenían lanzaban arena y barro, de esta manera tras el esfuerzo lograron felizmente controlar el fuego. Los bomberos no llegaron, solo la policía del 105 para constatar el daño y comunicar a la comisaria del sector.