Los abogados

 

Warren Gonzáles

En diversos medios de comunicación el escándalo suscitado con la intervención del abogado Francisco Dongo en un hospedaje con la aparente presencia de una menor de edad, generó diversas posiciones en sus colegas. Warren Gonzáles expresó que si la relación de su colega con una menor fue consentida, la intervención de la fiscalía resulta inoficiosa y transgresora de derechos fundamentales, entre ellos a la privacidad, y la justicia se vería limitada en su accionar porque sería atípico. El abogado señaló que por información de su colegio profesional conoció que se trataría de una relación consensual entre una menor de 16 y un colega; adicional a ello sostuvo que trascendió que hay toda una patraña contra Dongo con el afán de perjudicarlo moralmente y sí sería deleznable si es que el Ministerio Público se haya prestado a esta situación, se trataría de una cacería de brujas, expresó Gonzáles. 

Los abogados I

Walter Cambero

El decano del Colegio de Abogados de Loreto, Walter Cambero, quien reemplazó en el cargo al hoy cuestionado Francisco Dongo, sostuvo que se tiene que informar la noticia como noticia, rechazando versiones que el colegio pueda estar apañando actitudes como en las que está involucrado el ex decano. Cambero dijo que las autoridades deben hacer respetar su función dentro del ordenamiento legal sea quien sea, un abogado, un periodista, o un ciudadano cualquiera a quien se le debe garantizar un debido proceso.

Otorongo no come Otorongo

El periodista James Beuzeville resumió el tema del caso del abogado Francisco Dongo en algunas expresiones como la de que no le iba a pasar nada al ex decano del Colegio de Abogados y que en el gremio en que se mueve otorongo no come otorongo. El director de “La Razón” prefirió abordar otros temas con más amplitud que lo ocurrido con el suspendido decano de la Facultad de Derecho en la UCP.

Cuidado fiscal

El alcalde de Punchana, Juan Cardama Guerra, informó que en el almacén de sus distrito han quedado inmovilizados 14 bolsas de arroz de 2 kilos y 40 cajas de aceite. La autoridad dijo que ojalá  dichos productos no se vayan a humedecer sino hasta el fiscal tendrá la culpa de que se pierda los alimentos.

Mavila al ataque

Oscar Mavila tiene experiencia en la gestión pública. Ayer enfiló sus armas en contra de Jhonatan Dapena a quien prácticamente  tildó de ignorante, pues señaló que el abogado no conocía el manejo de los programas sociales. Una guerra declarada entre funcionarios en el municipio de Maynas que tendrá a un ganador. Habrá que esperar a saber quién pone los paños fríos a este enfrentamiento.   

Dongo y Pro & Contra

Dongo se dio tiempo para leer Pro & Contra

Ni al peor enemigo se le puede desear el momento que viene pasando el abogado Francisco Dongo, que seguro sacará una dura lección de lo que viene pasando con su persona. A pesar de los incidentes ocurridos el último miércoles, el abogado se dio tiempo para leer la edición de ayer de este diario que seguro no le habrá caído bien. Dongo sabrá cómo abogado la labor que cumplen los periodistas que recurrimos a la mayor cantidad de fuentes para tratar una noticia. Al final de todo, solo Dongo sabe la verdad de lo ocurrido en el hospedaje Princess.

8 COMENTARIOS

  1. Bueno la opinión del abogado Warren Gonzáles, si que deja mucho que desear. Cómo puede decir, que hubo una relación consentida y por lo tanto no puede haber delito por parte del abogado Dongo. Se supone que el abogado Gonzáles, cuando tendría que defender un caso, no podría ampararse en una declaración, ni como testigo, de un menor de edad. Desde cuándo una menor de edad, puede dar consentimiento para una relación?, cuando esta actitud se considera como delito contra el pudor y contra el honor sexual, porque la víctima es una menor de edad. Oigame. yo no soy abogado, sólo soy periodista y un ciudadano que algo ha leido durante los 35 años de ejercicio de la profesión, pero me llama la tención esa afirmación del abogado Warren Gonzáles. También por ahi opina una persona de que hay «cacería de brujas» contra el abogado porque hubo seguimiento de la Fiscalía para este caso, la Fiscalía solo está haciendo su trabajo, pero en la práctica no sirvió de nada, porque la jueza que vio el caso, no le dio la importancia que el caso amerita. En resúmen, este caso es una verguenza más para el Poder Judicial, imagínense si con este «casito» actúan así, cómo será cuando hay denuncias de corrupción,y malversación de fondos, donde hay de por medio miles y millones de soles?. Que Dios nos encuentre confesados con este tipo de jueces, no les parece?.

Los comentarios están cerrados.