* Abner Chasnamote, presidente de Feconacerc, exige cumplimiento de acuerdos en salud y advierte que podrían tomar medidas de control territorial.
El presidente de la Federación de Comunidades Nativas del Corrientes (Feconacerc), Abner Chasnamote Amias, denunció que el Ministerio de Salud no cumple con los 70 acuerdos establecidos en la consulta previa vinculada al Lote 8, pese a que las comunidades del Chambira y otras cuencas enfrentan muertes por enfermedades no atendidas. Señaló que, en más de un año y medio de reactivación del lote, los compromisos en infraestructura y atención médica siguen pendientes.
Advirtió que el Minsa muestra poco interés y que las federaciones se sienten discriminadas por la falta de respuestas. Informó que viajarán a Lima para exigir una reunión directa con el ministro y buscar respaldo en el Congreso. De no obtener compromisos concretos, adelantó que podrían optar por acciones de control territorial pacífico en sus territorios, a fin de llamar la atención del Estado.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web: