Víctor Reátegui Predes, decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facen) mostró su preocupación por la actitud de algunos docentes hacia estudiantes con discapacidad. La situación que involucró a Ayrton Ríos, quien fue impedido de ingresar al aula por el profesor César Gonzáles debido a la falta de una mesa adecuada, subraya un problema más amplio de falta de respeto y consideración.

Señaló que este incidente revela una actitud inaceptable por parte de algunos miembros del personal docente, quienes no están cumpliendo con las normas de trato justo que se esperan en la universidad. Reátegui aseguró que se tomarán medidas para abordar estos problemas y garantizar que todos los estudiantes reciban el respeto y la atención que merecen.

Además, reconoció que las instalaciones de la facultad, que datan de hace 50 años, no cumplen con los requisitos actuales de accesibilidad. Anunció que se están planificando proyectos para construir un nuevo edificio que mejorará la infraestructura y asegurará que sea más inclusiva para todos los estudiantes.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/