Flor Ríos, presidenta del Frente de Defensa de las Personas con Discapacidad, presentado una queja contra el profesor César Gonzáles de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN). Su hijo, Ayrton Ríos, un estudiante en silla de ruedas, fue excluido de su clase luego de que regresara con una mesa que había ido a buscar debido a la falta de sillas adecuadas. Según Ríos, el docente no permitió el ingreso de Ayrton, a pesar de que había hecho un esfuerzo por adaptar la situación a sus necesidades.
Ríos denunció que la universidad no cumple con sus compromisos de inclusión, citando la falta de intérpretes de lengua de señas y barreras de accesibilidad. A pesar de sus repetidas gestiones para mejorar estas condiciones, la discriminación sigue siendo un problema en la institución.
El decano Víctor Reátegui Paredes al conocer el problema, se comprometió a investigar el incidente. La universidad está revisando sus políticas y condiciones de accesibilidad para asegurar un entorno educativo inclusivo y equitativo para todos los estudiantes.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/