Lucía Arellano se prepara para representar a Perú y competir en la India por la corona de Miss Mundo. La empresaria peruana, natural de Iquitos, buscará llevarse la corona por tercera vez en el concurso de belleza que tendrá lugar del 17 de febrero al 9 de marzo, en las ciudades de Nueva Delhi y Mumbai.
“Estoy feliz de poder mostrar al mundo de dónde vengo, que significa Loreto cuanto amor le tengo a la ciudad y región”, contó a Pro y Contra, la modelo de 28 años que destaca en el ámbito empresarial como en la labor social.
Lucía se graduó en Negocios Internacionales en Houston y no solo está enfocada en su faceta como empresaria, sino también apoya a las mujeres que no tienen acceso a la planificación familiar, además de talleres productivos y educativos.
Desde los 12 años, está involucrada en el bienestar de su comunidad y en iniciativas sociales, fundando “Semillitas de Belén”, una organización que proporciona apoyo educativo, alimenticio y emocional a niños de bajos recursos en la zona de Belén. Para ello, cuentan con una casa estancia para que puedan acceder a los servicios que brindan.
Como representante del Miss Perú Mundo, participa en actividades sociales. Apoya al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) en la lucha contra el cáncer; a Cárceles Productivas, también es Embajadora de Pura Voluntad y visita a los niños de casa hogares y asilos de ancianos. También promueve el cuidado del medio ambiente.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/