En la explanada del gobierno regional de Loreto el Dr. René Chávez junto a los alcaldes Econ. Vladimir Chong de la provincia de Maynas y el alcalde de Belén Cpc. César Vidaurre, entregaron 300 chalecos, 300 linternas, 300 boinas, 300 silbatos, 4 furgonetas implementadas cada una con un faro buscador manual, una sirena y dos megáfonos.
Las rondas fueron juramentadas y tienen un respectivo coordinador o representante en cada sector que comanda o dirige los determinados grupos de trabajo conformado por 15 a 30 personas, con estas indumentarias las rondas contribuirán a la seguridad, a la justicia, la paz social y la solución de conflictos dentro de una comunidad rural. Las rondas pueden actuar siempre y cuando se respeten los derechos fundamentales de los miembros de la comunidad y no cometan excesos ni abusos.
“Tenemos que devolverle a la ciudad la tranquilidad y seguridad que debe tener en coordinación con la policía. No vamos a regresar hasta dejar la paz interna en Iquitos.
Agradezco a los alcaldes por el trabajo articulado para solucionar los problemas internos de los distritos” puntualizó la autoridad.